Recorrido por los acantilados de Mizen y la isla Cloghan con espectaculares vistas de la costa sudoeste de Irlanda
Recorrido por Mizen Head Signal Station
Vista de estación de radio
Acantilados de Mizen Head
Cueva en los acantilados
Roca agujereada
Recorrido por los acantilados
Puente desde el mar
Mizen Head Signal Station, está situado en la punta sur oeste de Irlanda, cerca de Goleen en el condado de Cork. La unión de la punta Mizen con la isla Cloghan está conectada por un puente peatonal. Según la información que he recabado, este puente se construyó en el año 1909 por la Commissioners of Irish Lights (CIL) para facilitar el acceso al personal encargado de mantener el faro que existía en aquella época. El puente se construyó con estructuras metálicas y módulos de hormigón armado prefabricados en el mismo lugar. Fue el primer puente de hormigón armado que se construyó en Irlanda. En el 1994 fue abierto al público, pero en el año 2004 se localizaron daños en el hormigón en el que se recomendó cerrar el acceso al público, hasta que el 17 marzo de 2011 después de unas obras de reparación se volvió abrir al público.
Actualmente es un lugar para visitas turísticas, con una tienda de regalos, un bar y diferentes muestras de fotografías históricas del lugar. Pagando la entrada de 6,00 €, te permite acceder a la ruta de los acantilados, compuesta de un camino asfaltado, de rampas, de escaleras y del puente pasarela comentado. El recorrido no tiene ninguna dificultad, ni ningún peligro para los visitantes, siempre que se mantengan dentro de la ruta. Al final del recorrido justo en la punta de la isla de Clogha existe un museo, que es peculiar e interesante, dedicado a la radio de Marconi.
El recorrido de aproximadamente de un kilometró y medio a dos, proporcionan unas vistas muy espectaculares de los acantilados. El día que yo lo visité, el tiempo que hacía era excepcional en esta zona y según me dijo el encargado de la seguridad del recorrido, en días así, se pueden divisar el paso de delfines, leones marinos y ballenas. Yo no tuve esta suerte, lo que si divisé y se aprecia en las fotografías que realicé, son bancos muy grandes de medusas. Al extrañarnos estas manchas blancas, lo miramos con los prismáticos y nos pareció que eran medusas. Más tarde vi un colega fotógrafo que hacia fotos de estas manchas blancas con un teleobjetivo de considerables dimensiones, me confirmó que así era.
En mi opinión, si te gusta la naturaleza es un lugar que no puedes perderte de visitar. “A mí me fascino”